communique de presse gratuit

Accueil du site
>
Sciences
> Titration Excellence reduce a la mitad la duración de la prueba de

Titration Excellence reduce a la mitad la duración de la prueba de alcalinidad y acidez

34476



Con sustancias químicas como el poliol, que tiene múltiples usos y que debe ser caracterizado con exactitud para garantizar su funcionalidad, es necesario especificar la acidez y alcalinidad exactas antes de incluirlas en la gama de productos final. Si se usa un único método para determinar estos dos valores, que con frecuencia tienen rangos muy estrechos y requieren de cantidades minúsculas de valorantes, se puede reducir a la mitad el tiempo que dedica el cliente al muestreo en el laboratorio mediante Titration Excellence de METTLER TOLEDO.

Las especificaciones exactas de un poliol vienen determinadas por el tipo de producto al que se aplica, que puede ser desde un alimento hasta material aislante, entre otros muchos. Para obtener el rendimiento deseado, la caracterización debe ser muy precisa. En este sentido, la acidez o alcalinidad del poliol son muy importantes. Pero el problema no es solo que estos valores sean más difíciles de calcular en una solución no acuosa que en una solución acuosa, sino también el hecho de que en cada prueba puede determinarse la acidez o la alcalinidad, pero no las dos cosas. Como estos valores suelen ser muy bajos para los polioles, puede ocurrir que el operario lleve a cabo una prueba exclusivamente para averiguar si hay que realizar la otra. Por si fuera poco, este análisis normalmente requiere de pequeñas cantidades de valorantes medioambientalmente inestables, lo cual no es precisamente la solución ideal para los operarios que trabajan en el laboratorio, además de que tampoco garantiza la obtención de resultados exactos.

Aprender de la experiencia La colaboración con el experto en polioles Dr. Ross Koile, de Koile and Associates, se ha revelado muy provechosa y ha permitido superar el reto de determinar la acidez y la alcalinidad con un único análisis en un solo paso. En primer lugar, era necesario disponer de un solvente adecuado para la disolución y la respuesta del electrodo. En segundo lugar, para que el análisis fuera usable y repetible, debía llevarse a cabo de manera sencilla para que pudiera ser usado por operarios de laboratorio con conocimientos y habilidades dispares. La solución no era sencilla, pero con el tiempo resultó ser una solución sólida y precisa. La clave era la redefinición de la valoración a "neutra", para lo cual se aprovechó la experiencia acumulada con los antiguos métodos de valoración.

Un nuevo análisis químico El nuevo análisis usaba una cantidad fija de un bicarbonato que se valoró como blanco usando un ácido estable en una mezcla de alcoholes y sal para optimizar la solubilidad y la respuesta del electrodo. Al comparar volúmenes con el blanco, el operario encargado de la prueba podía determinar con un único test si una muestra era básica o ácida. Aplicando este método con cualquiera de los valoradores de la línea Titration Excellence de METTLER TOLEDO, se podía determinar la acidez y la alcalinidad con One Click usando una unidad de dosificación complementaria que garantizara una preparación precisa y uniforme tanto de las muestras como de los blancos.

Valoración de fácil optimización Al usar el valor del blanco con nuestra bureta de 5 ml DV1005 de METTLER TOLEDO, el volumen de valoración se optimizaba siempre, de modo que incluso los valores bajos de acidez o alcalinidad requerían de una cantidad considerable de valorante, lo que aumenta la precisión. El valorador también almacenaba la media de blancos para ser usada en posteriores cálculos. Una vez que se garantizaba que bastaba con realizar un único test, el tiempo de preparación de la muestra se reducía realmente a la mitad, lo que permitía un ahorro de tiempo considerable. La referencia blindada electrostáticamente con una membrana grande de vidrio y el diafragma de unión desplazable de flujo elevado del electrodo DGi116-SC Solvent pH son idóneos para una medición rápida y segura. A ello hay que añadir la mejora en la productividad que se obtiene con el cargador automático de muestras Rondo20 gracias a la limpieza automatizada y al acondicionamiento del electrodo sin contaminación entre muestras del exclusivo PowerShowerTM de METTLER TOLEDO.

Contact details : Mettler-Toledo International Inc. Im Langacher, Zip Code 8606 Greifensee, Switzerland E-Mail : ePublicRelations@mt.com Phone : +41-44-9443385 Website : www.mt.com