communique de presse gratuit

Accueil du site
>
Maison et décoration
> Cómo escoger los electrodomésticos ?

Cómo escoger los electrodomésticos ?

51219



Los electrodomésticos son una de las mayores inversiones que puede hacer un hogar. Nos permiten ahorrar un tiempo precioso cada día, nos proporcionan mil pequeños servicios y están a nuestro lado en todas las situaciones cotidianas : yo los llamo electrodomésticos. Parte integrante de nuestras vidas durante muchos años, su llegada a los hogares supuso, en su momento, una gran revolución.

electrodomesticos

Pero con tantos modelos y marcas para elegir, puede ser difícil tomar una decisión. La compra de electrodomésticos puede ser una tarea desalentadora si se tienen en cuenta todas las opciones, modelos, marcas y precios disponibles en el mercado. El objetivo es encontrar los electrodomésticos que se adapten a su presupuesto, a su estilo de vida y a la decoración de su casa.

He aquí un rápido resumen de lo que debe saber para comprar con tranquilidad. En nuestras guías de compra y pruebas de productos encontrará todos los consejos que necesita para elegir sus electrodomésticos según su presupuesto y su uso.

¿Qué son los electrodomésticos ?

Los electrodomésticos, que aparecieron en Estados Unidos en la década de 1930 con la aparición del primer frigorífico, fueron diseñados para ayudarnos en las tareas domésticas. Como su nombre indica, utilizan electricidad para funcionar, aunque empiezan a aparecer pequeños aparatos que funcionan con energía solar. Limpieza, lavandería, cocina, higiene personal : no hay ámbito de la vida doméstica en el que no estén presentes.

Tendencias actuales

Atrás quedaron los aparatos voluminosos y antiestéticos de nuestros padres. Los electrodomésticos actuales son elegantes y con estilo. Un verdadero elemento decorativo por derecho propio, que se asienta con orgullo en cada habitación y le da su caché. En 2021, la tendencia es hacia un estilo refinado con líneas delgadas y requisitos de espacio mínimos. En cuanto al color, lógicamente es el blanco el que se lleva la palma, seguido de cerca por el gris acero inoxidable. ¡Suficiente para construir una decoración con un estilo decididamente moderno !

Los diferentes tipos de aparatos

Hay dos tipos principales de electrodomésticos, cada uno con su uso específico :

Pequeños electrodomésticos

Esta categoría incluye todos los aparatos pequeños que son fácilmente transportables. Pueden funcionar con pilas, a batería o conectados a 220V. Hay, por ejemplo, :

  • en la cocina : el hervidor, la cafetera, la tostadora, la batidora, la olla múltiple o el robot de cocina ;
  • para el hogar : aspiradoras, escobas de vapor, aspiradoras de mesa y planchas ;
  • en el cuarto de baño : secador de pelo, maquinilla de afeitar eléctrica o cortapelos.

Aunque los modelos básicos suelen ser económicos, dependiendo de las opciones y el diseño, los precios pueden aumentar fácilmente.

Electrodomésticos grandes

En esta categoría se encuentran los aparatos voluminosos que funcionan con la red eléctrica. Por ejemplo :

  • en la cocina : el frigorífico, los fogones, el microondas, las placas de cocción o el lavavajillas ;
  • en el hogar : lavadoras o secadoras.

Estos costosos aparatos son una inversión que requiere una elección cuidadosa e informada para evitar decepciones.

Las claves para acertar en la elección

Hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir los electrodomésticos. En primer lugar, es importante definir sus necesidades, el tamaño de su familia y la frecuencia de uso para determinar qué modelos elegir. Otro criterio importante es el tamaño de la vivienda. No dudes en hacer bocetos de las diferentes estancias para colocar los electrodomésticos, esto ayuda a tener una idea del resultado final. Antes de comprar, es importante tomar las medidas cuidadosamente para asegurarse de que todo encaja.

Una vez que haya seleccionado varios modelos con dimensiones compatibles y susceptibles de satisfacer sus necesidades, es importante comparar la potencia de los aparatos, expresada en voltios, ya que es una garantía de eficiencia. El consumo de energía es otro punto importante. Se expresa como una letra de la A++ a la G en orden descendente. Sin embargo, en el caso de los grandes electrodomésticos, la norma de rendimiento mínimo es ahora equivalente a A. Esto significa que un electrodoméstico realmente eficiente será A+ o A++.

Por último, en el caso de los grandes aparatos, suele ser interesante dedicar un presupuesto lo suficientemente amplio como para evitar el nivel de entrada. Sin duda, esto requiere una inversión adicional, pero es una garantía de que no tendrá que sufrir las molestias de repetidas averías y de que su aparato durará más tiempo.




Mots clés : Espagne -